DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE
INICIO:
HACER UN
SEMICÍRCULO Y CUESTIONAR AL GRUPO SOBRE LOS ALIMENTOS QUE CONSUMEN.
CUESTIONAMIENTOS: ¿QUÉ LES GUSTA COMER?
¿ POR QUÉ
DEBEMOS ALIMENTARNOS?
¿ QUÉ LE
PASA A NUESTRO CUERPO SI NO COMEMOS?
¿ QUÉ
ALIMENTOS NUTRITIVOS SE CONSUMEN EN NUESTRO ENTORNO?
HACER EL REGISTRO EN UN PAPEL.
DESARROLLO:
INVESTIGAR
EN CASA SOBRE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN Y SOLICITAR RECORTES O DIBUJOS.
EN
PLENARIA CUESTIONAR AL GRUPO Y EN UN PAPEL
BOND REALIZAR EL REGISTRO UTILIZANDO LOS RECORTES O DIBUJOS.
HABLAR DE
MANERA GRUPAL SOBRE EL PLATO DEL BIEN COMER, UTILIZAR UNA LÁMINA y
REPRESENTARLO EN UN PAPEL BOND, PARA ELLO SE SOLICITARÁN RECORTES.INCLUIR LOS
CINCO PASOS POR TU SALUD. TARJETERO COMIDA Y CORRIDA ACTIVAN TU VIDA ASÍ COMO
LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA REGULAR.
INVESTIGAR
EN CASA ALIMENTOS QUE CONSTITUYEN EL
PLATO DEL BIEN COMER.
INCLUYENDO
EL CONSUMO DEL AGUA NATURAL.
HACER UNA ENSALADA DE FRUTAS Y VERDURAS,
SOLICITAR A CADA PADRE DE FAMILIA SU APOYO, CADA INFANTE PREPARARÁ SU
ENSALADA, PARA ELLO SE SOLICITARÁ VASOS, PLATOS Y TENEDORES, SE APLICARÁN LAS
MEDIDAS DE HIGIENE.
EN
PLENARIA VALORAR SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, CUESTIONAR AL GRUPO SOBRE
LO REALIZADO Y LO QUE APRENDIERON EN RELACIÓN AL PLATO DEL BIEN COMER.
CUESTIONAMIENTOS:
¿CUÁLES
SON LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS? ¿CUÁLES NO?
CLASIFICARLOS,
PARA LO CUAL SE SOLICITARÁ QUE SE HAGAN CARTELES. QUE PROUEVAN ¿POR QUE ES IMPORTANTE COMER SANAMENTE.
CIERRE
-DESFILE
-EVALUACIÓN
DE LA PARTICIPACIÓN DOCENTE-ALUMNO Y
PADRES DE FAMILIA
-EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
|
Si la actividad estuviera subida en un archivo en pdf sería mucho mejor
ResponderEliminar