Mis producciones


EL PLATO DEL BUEN COMER 



CAMPO FORMATIVO
Desarrollo físico y salud
SITUACIÓN DE APRENDIZAJE: EL PLATO DEL BIEN COMER.
DESARROLLO DE LA SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

INICIO:
HACER UN SEMICÍRCULO Y CUESTIONAR AL GRUPO SOBRE LOS ALIMENTOS QUE  CONSUMEN.
 CUESTIONAMIENTOS: ¿QUÉ LES GUSTA COMER?
¿ POR QUÉ DEBEMOS ALIMENTARNOS?
¿ QUÉ LE PASA A NUESTRO CUERPO SI NO COMEMOS?
¿ QUÉ ALIMENTOS NUTRITIVOS SE CONSUMEN EN NUESTRO ENTORNO?
HACER EL REGISTRO EN UN PAPEL.

DESARROLLO:

INVESTIGAR EN CASA SOBRE LOS ALIMENTOS QUE SE CONSUMEN Y SOLICITAR RECORTES O DIBUJOS.
EN PLENARIA CUESTIONAR AL GRUPO Y EN UN PAPEL  BOND REALIZAR EL REGISTRO UTILIZANDO LOS RECORTES O DIBUJOS.
HABLAR DE MANERA GRUPAL SOBRE EL PLATO DEL BIEN COMER, UTILIZAR UNA LÁMINA y REPRESENTARLO EN UN PAPEL BOND, PARA ELLO SE SOLICITARÁN RECORTES.INCLUIR LOS CINCO PASOS POR TU SALUD. TARJETERO COMIDA Y CORRIDA ACTIVAN TU VIDA ASÍ COMO LA IMPORTANCIA DE LA ACTIVACIÓN FÍSICA REGULAR.
INVESTIGAR EN CASA ALIMENTOS QUE CONSTITUYEN  EL PLATO DEL BIEN COMER.
INCLUYENDO EL CONSUMO DEL AGUA NATURAL.
HACER UNA ENSALADA DE FRUTAS Y VERDURAS, SOLICITAR A CADA PADRE DE FAMILIA SU APOYO, CADA INFANTE PREPARARÁ SU ENSALADA, PARA ELLO SE SOLICITARÁ VASOS, PLATOS Y TENEDORES, SE APLICARÁN LAS MEDIDAS DE HIGIENE.
EN PLENARIA VALORAR SOBRE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS, CUESTIONAR AL GRUPO SOBRE LO REALIZADO Y LO QUE APRENDIERON EN RELACIÓN AL  PLATO DEL BIEN COMER.
CUESTIONAMIENTOS:
¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS NUTRITIVOS? ¿CUÁLES NO?
CLASIFICARLOS, PARA LO CUAL SE SOLICITARÁ QUE SE HAGAN CARTELES. QUE PROUEVAN ¿POR QUE ES IMPORTANTE COMER SANAMENTE.
CIERRE
-DESFILE
-EVALUACIÓN DE LA PARTICIPACIÓN  DOCENTE-ALUMNO Y PADRES DE FAMILIA
-EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

APRENDIZAJES ESPERADOS:

IDENTIFICA ENTRE LOS PRODUCTOS QUE EXISTEN EN SU ENTORNO, AQUELLOS QUE PUEDE CONSUMIR COMO PARTE DE UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA.
APLICA LAS MEDIDAS DE HIGIENE QUE ESTÁN A SU ALCANCE EN RELACIÓN CON EL CONSUMO DE ALIMENTOS.
COMPETENCIA:

PRACTICA MEDIDAS BÁSICAS PREVENTIVAS Y DE SEGURIDAD PARA PRESERVAR SU SALUD, ASÍ COMO PARA EVITAR ACCIDENTES Y RIESGOS EN LA ESCUELA Y FUERA DE ELLA.
RECURSOS
PAPEL BOND, LIBRETA, MATERIAL IMPRESO, LÁMINA, LIBROS, FRUTAS, VERDURAS, ALIMENTOS TÍPICOS MARCADORES, PLASTILINA,

TIEMPO
UNA SEMANA
MODALIDAD:

SITUACIÓN DIDÁCTICA




1 comentario:

  1. Si la actividad estuviera subida en un archivo en pdf sería mucho mejor

    ResponderEliminar